60’s cult film festival

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

“Ciclos de Cine del Ye-Yé”
Desde el lunes 18 al viernes 22 de Julio, en NUEVA UBICACIÓN Salón de Actos de la Antigua Escuela de Comercio (AEC) en la c/Tomás y Valiente, 1; a 100mts del CCAI.
Ciclo programado por Merli Marlowe

Si es ya una rara avis contar con estos artistas en lo musical, no lo es menos poder ofrecer este ciclo temático de cine de culto. Merli Marlowe programa estas retrospectivas que han llevado al propio FICX a colaborar con el Ye-Yé desde hace 10 años.
Y este año contaremos además con la colaboración de FILMIN’, plataforma en la cual se podrán visionar ocho de los largos que hemos proyectado en nuestros ciclos con Merli Marlowe al frente de la programación. Seguid este link y daos unos buenos atracones de cine desde ya
https://www.filmin.es/coleccion/ciclos-de-cine-del-ye-ye

Y luego, como siempre, os ofrecemos lo mejor y más interesante de los programas de toda esta década.

Programa:
LUNES 18, 19h.
TODOS LOS GÉNEROS Y DE TODA PROCEDENCIA. En el ciclo Ye-Yé hemos tenido representación de todos los géneros cinematográficos, ya que cada peli explica una historia a su manera… ¡Y nos interesan todas las maneras! Además también nos gusta mostrar realidades cinematográficas de todo el mundo. Así que empecemos con esta peli que es medio documental por cómo está rodada, pero una ficción dura, irónica y super interesante, desde Rumania.

«Reconstituirea» (1968) Lucian Pintilie

Con el cortometraje de Georges FRANJU: “La Première Nuit” (1958)


MARTES 19. 19h
– LA EXTRAVAGANTE: Bueno, eso de que…cómo era… ¿los perros verdes se crían y ellos se juntan? A ver, sí, hemos programado pelis de personajes bastante rarunos y que hacían locuras ya sea en una distopía, en un film noir, en una parodia, o viniendo de Suiza… O todo ello… Pues eso.

“L´inconnu de Shandigor” (1967) de Jean-Louis Roy

Con el cortometraje de Raoul SERVAIS : “Cromophobia” (1966)

MIÉRCOLES 20, 19h

– NUESTROS HOMENAJES: Siempre hemos estado atentos a lo que pasaba fuera de nuestra burbuja Ye-Yé. Y aunque nuestro ciclo es de cine de los sesenta, ya sea con la temática del propio ciclo o rindiendo tributo a algún director/a que se nos ha ido en estos últimos 10 años, los homenajes no han faltado…nos gusta recordar…y nos gusta Francia:

«Je t´aime, je t´aime» (1968) de Alain Resnais.

(Resnais murió en 2014. Esta es su peli más surrealista y de las más interesantes)

  • Con el corto de Agnes VARDA:
    “Les Fiancés du Pont Mac Donald”  (Ou Méfiez-vous des lunettes noires)  (1961).          
    (Varda murió en 2019)

JUEVES 21.
16:00h. CHIT-CHAT -PRESENTACIÓN CICLO por Merli Marlowe

SESIÓN DOBLE
17h. LA FEMENINA. Película independiente dirigida e interpretada por una mujer que borda ambas facetas. Una caída en picado ante una vida insatisfecha y una sociedad que la maltrata. El relato social y femenino de una década y de una sociedad, la americana.

“Wanda” (1969) Barbara Loden

Con el corto de William CLAXTON «Basic Black” (1967) 

19h. UNA MUSICAL. La música siempre ha sido uno de los elementos principales de nuestro ciclo, y por tanto es crucial que esté representada aquí. El título más brutal, más cult, y que menos gente habrá visto nunca es este film americano rodado con músicos de jazz:

“The Connection” (1961) de Shirley Clarke

  • Con el cortometraje de Jacques ROZIER: “Blue Jeans” (1958)

VIERNES 22, 19h

– UNA ASIÁTICA. El cine asiático de los 60s es una debilidad más de la programadora… Y este cine es de lo más interesante y atrevido de la época así que por todo lo que aporta, hemos intentado que siempre estuviera representado en nuestro ciclo:

“A Colt is my passport” (1967) de Takashi Nomura

  • Con el cortometraje de Robert Breer: “Récreation”