The Bongolian

versión en castellano aquí: https://youtu.be/HH8hTgYKxp8

“The triple shot” es el nombre que le hemos dado a este triple concierto del que disfrutaremos en la noche del jueves 25 de julio en El Casino. En él bailaremos en exclusiva de todos los conocidos himnos de nuestros Big Boss Man favoritos, los mejores ritmos funk y boogaloo de su alter ego The Bongolian y esa apasionante versión jamaicana repleta de rocksteady y reggae sideral procedente de la tercera mutación del multiinstrumentista Nasser Bouzida, con Trev y sus colegas. Recordando sus diferentes actuaciones en Ye-Yé, y con ocho músicos en escena, este será un concierto único e irrepetible. Asumiéndolo, todos lo sabemos…

COMPRA TUS ENTRADAS

The Triple Shot is the name we’ve given to this triple concert for Thursday  evening, July 25th at El Casino. In it, we will exclusively enjoy all the well-known anthems of our favorites Big Boss Man, the best funk & boogaloo rhythms of their alter ego The Bongolian and that exciting Jamaican version full of rock steady and sidereal reggae, coming from the third mutation of the multi-instrumentalist Nasser Bouzida, accompanied by Trev & his mates. A revival of their different performances at Ye-Yé, and with eight musicians on stage, this will be a unique and unrepeatable gig. Let’s face it, we all know that…

BUY YOUR TICKETS

THE BONGOLIAN

En 2001, Nasser Bouzida desapareció en su estudio y creó una serie de grabaciones en solitario que dieron como resultado el nacimiento de su alter ego The Bongolian. Basándose en influencias del funk, el latin, el soul y el jazz, Nasser produjo una inspirada selección de grabaciones que combinan elementos de percusión chirriante y ritmos pesados poderosos de bongo.

El debut homónimo, «The Bongolian», se lanzó a principios de 2002 con gran éxito de crítica, y le siguieron los álbumes «Blueprint», «Outer Bongolia», «Bongos For Beatniks» y Moog Maximus. Los álbumes se han convertido en elementos esenciales en los sets de muchos DJ, y han encontrado un gran atractivo desde el Dance y el Hip-Hop hasta los fanáticos del Rare Groove y Funk 45. The Bongolian también colaboró ​​con Fay Hallam para el álbum Lost In Sound (Fay Hallam & The Bongolian).

Como parte de las celebraciones del 25 aniversario de Blow Up, Blow Up Records relanzó un nuevo disco, en edición limitada de vinilo transparente de 180 g del clásico tercer álbum bongoliano ‘Outer Bongolia’. La impresión del vinilo original se había agotado hacía mucho tiempo y las copias originales estaban muy buscadas.

En el Ye-Yé nos presentarán “Harlem Hipshake” (Blow Up 2020), el esperado regreso del multiinstrumentista de origen tunecino. Este, el sexto álbum,sigue al aclamado Moog Maximus.
Harlem Hipshake encuentra a The Bongolian profundamente inmerso en su amor de toda la vida por la música de la escena latin soul neoyorkina de los sesenta, en especial de la música de Ray Barretto, Mongo Santamaría y Joe Bataan. Principalmente baterista y percusionista de profesión, Nasser vuelve a ofrecer en este disco otra serie de potentes breaks ​​y ritmos de percusión que sustentan esta nueva colección de canciones que ha escrito y producido. Si bien Nasser interpreta muchos de los instrumentos (como es habitual en los álbumes bongolianos) del álbum, también presenta a destacados músicos británicos en la sección de metal. Estos incluyen a Terry Edwards (trompeta, trombón, saxo, flauta), Gareth James Bailey (trombón), Craig Crofton (saxo alto), James Morton (saxo alto), Andrew Ross (saxo tenor y barítono) y Ralph Lamb (trompeta).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Harlem Hipshake
is the sixth album by The Bongolian, led by multi-instrumentalist Nasser Bouzida, also known from Big Boss Man. The album is deeply rooted in the sixties New York Latin Soul scene, incorporating heavy breaks and percussive grooves. It features additional UK musicians, such as Terry Edwards, Gareth James Bailey, Craig Crofton, James Morton, Andrew Ross, and Ralph Lamb on brass duties. The album has received acclaim from sources like Shindig Magazine, BBC 6 Music, and Scootering Magazine.

Nasser Bouzida created The Bongolian in 2001, drawing on influences of Funk, Latin, Soul, and Jazz. The Bongolian’s debut album received critical acclaim, followed by several other well-received albums. Bouzida is also the leader and chief songwriter of Big Boss Man, and he collaborated with Fay Hallam for the album Lost In Sound.

The Bongolian’s releases have garnered praise from various sources, including Craig Charles, Nemone, Cerys Mathews, and CLASH Magazine. The music is described as funky, psychedelic, and bongo-driven freakbeat, with a sound reminiscent of Booker T & The MGs, The Duke Of Burlington, and Alan Hawkshaw.