THE HAMMOND ORGAN SUMMIT

Sábado 24. 13:30.

Escenario Espigon Fomento.

Aforo reducido. Entrada libre hasta completar aforo.

O lo que es lo mismo, los tres mejores organistas de hammond juntos en un concierto único con los virtuosos Antonio Pax y Telmo Fernández a la batería y guitarra creando un ensemble inédito para este único show que apunta largas colas para poder disfrutarlo. Sergio Albentosa (Valencia), Gabri Casanova (Madrid) y Julián Maeso (Toledo) nos darán una masterclass en soul, jazzdance, deep funk, boogaloo y lo que se les ponga por delante llegando a tocar los tres juntos en varios temas.+info pronto en la web del Ye-Yé y redes.

Sergio Albentosa: Organista autodidacta y compositor, comienza a estudiar armonía moderna y jazz en los combos de sedajazz en el matadero con Francisco Blanco Latino y Arturo Serra a principios de los 90. Durante sus primeros grupos se encuentran: Goldfingers , Dr Party and the midnight movers, Buganvilia, sowezee, Blue Groove quartet, hipsoul trio, Freddo and the nitty gritty, Railes blues band y The Natural thing con quienes grabara el single El pez mosquito editado por Trouble and tea records y que se puede encontrar en el recopilatorio de Andy Smith “Lets boogaloo, vol. 2”. The Vibe-creators con el genial Laurent Erdos al vibráfono es uno de sus actuales proyectos. Con el que ha editado un sencillo “I don´t wanna be lonely” y un Lp en vinilo de 11 temas originales con la discográfica Lontano records. Otros proyectos en los que colabora en la actualidad aparte de su proyecto the protoytpe oigan trio con Felipe Cucciardi Y Miquel Casan ;Upforit trio, (souljazz y cool r&b) con la cantante Bárbara Fernández y el baterista Danilo Argenti. Así como con trio del cantante americano Randy Greer, con quien ha estado en la anterior edición del jazzaldia durante 4 días consecutivos y con un disco de estudio a punto de salir. También ha tocado con leyendas de la música negra como JJ Barnes, Betty Harris, Jim Payne, Randy Greer y Jeff Jerolamon, así como colaborado, tocado y grabado con músicos estatales de la talla de: Raimundo Amador, Ximo Tebar, Enric Peidro, Joan Soler, Felipe Cucciardi, Ramon Cardo, Francisco blanco latino y Miquel Casany. Entre sus influencias se encuentran Les McCann, Jack McDuff, Jimmy Smith, Gene Harris, Richard Groove Holmes y Horace Silver.

Julian Maeso 1976 Organista Toledano, artista de Sony Music con tres discos editados en solitario. Ha grabado y girado internacionalmente con The Sunday Drivers, The Blackbirds, Speaklow, The Sweet Vandals, Aurora and the Betrayers, Los Saxos del Averno, Pájaro, Mike Vernon, Quique Gonzalez, Mclan, Gran Cañón, Combo Paradiso y aportado su Hammond a grandes divas del Soul como Irma Thomas, Betty Harris y Martha High.

Gabri Casanova: Pianista, organista y compositor. Licenciado Superior en la especialidad de jazz. Empieza a estudiar piano clásico a los 9 años pero pronto se interesa por el jazz, funk, blues y rock. Ha tocado y grabado con numerosas bandas de muy diferentes estilos con las que ha recorrido nuestra geografía, Europa y América. Entre ellas están, Anaut, The Sweet Vandals, Lisa and The Lips, Martha Reeves and The Vandellas, Ann Sexton, P.P. Arnold, Vinila Von Bismark, Supersubmarina, Anni B Sweet, actualmente está de gira con Loquillo.

Telmo Fernández: guitarrista vocacionalmente autodidacta aunque licenciado en jazz por el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene. Se mueve con soltura en estilos como el Jazz Latin Jazz, RnB soul o funk. Comienza su andadura musical en Galicia donde destaca su participación en diferentes proyectos como el Decateto “Ten Jazz Men” del pianista Abe Rábade, Imaxina Jazz Orquesta, The Groovefathers los cuales son seleccionados por la AIE para una gira por España. Representa a Estudio Escola, donde imparte clases de guitarra, en el XIV IASJ Jazz Meeting, celebrado en Alemania. Guitarrista con un estilo ecléctico que fusiona be bop, blues, soul y rnb ha tocado y ha sido llamado por algunos de los mejores organistas de la escena: Brian Charette, Pat Bianchi, Jared Gold o el británico Phil Wilkinson con el que graba The Soul Jazz Beat Vol.1 y Vol.2, incluido tras su edición en el recopilatorio de música funk de la BBC Londinense The Craig Charles Funk & Soul Club Vol.4. En el año 2019 es editado en vinilo por la discográfica francesa Atomic Soul y ese mismo año el sello norteamericano Color Red se hace con los derechos del álbum

Antonio Àlvarez “Pax” (batería) empezó a tocar la batería a los 13 Años, en plena Movida Madrileña, con una mezcla de tambores de diferentes marcas de los 50’s y los 60’s. Su set actual es el modelo Downbeat de Ludwig del año 1963.
Estudió percusión clásica en el Conservatorio de Madrid (nada que ver con la batería). Pasó por el Taller de Músicos, la Escuela de Música Creativa y también ha realizado varios cursos para estudiar el lenguaje del Jazz en: España, Europa, Nueva York, etc. “El resto lo aprendí en la carretera, escuchando mucha música y yendo a todos los conciertos que me fuera posible”.
Sus principales influencias han sido: los bateristas de Rhythm and Blues de los 50 y los 60; los bateristas que introdujeron el lenguaje del jazz en el rock, como: Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience), Ginger Baker (Cream) y Ian Paice (Deep Purple); y los Bateristas de Funk de los 60: Idris Muhammad, Bernard Purdie, Buddy Miles (Jimi Hendrix), Clyde Stubblefield (James Brown), etc. Los bateristas que le inspiran en la actualidad son: John Covertino (Calexico), Daniel Glass, Jeff Hamilton y Roberto Lozano “Loza” (Los Coronas, Sex Museum).

Ha sido baterista de los grupos: La Vacazul, Speaklow, Tres Mil Hombres, Los Reyes Del Ko, Deluxe, Zolo Zeppelin, Amparanoia, Chocolate Blues Express, Smilin’ Jack Smith Trío, Esturión, Manos Mel; y ha colaborado, tocando la batería en directo de forma ocasional, con: Depedro, Los Coronas, Alex Caporuscio Trío, Tonky Blues Band, Fede Aguado y un largo etc.