LOS RETROVISORES

LOS RETROVISORES

(english text below)
Hace 9 años, estos fogosos Retrovisores cantaban en su primer álbum que la nostalgia ya no era lo mismo. Reforzados en su militancia sixties, curtidos en múltiples conciertos que acaban convertidos en desmelenadas fiestas y con dos lustrosos Ep’s a sus espaldas publicaron en 2017 su mejor obra, el LP Sonido Joanic.

Con epicentro en su cuartel general, el barcelonés barrio de Gràcia, y a escasos metros de una de sus discográficas, la no menos combativa BCore, que junto a Sound Flat records han editado sus 3 últimas referencias, estos desbocados muchachos han crecido sin desplazarse de sus parámetros iniciales. Tocan infinitamente mejor que cuando el eje motriz sobre el que giraban era el entusiasmo por sonar como sus mayores: ahora lo han conseguido. Y, sí, han logrado construir un sonido, su Sonido Joanic, deudor y revitalizador al mismo tiempo. Torrelaguna tuvo el suyo, y Rafael Trabucchelli disfrutaría como un novato con los logros de Los Retrovisores, fijo.

Adictos a la vida nocturna, el desenfreno hormonal y las pistas de baile en ebullición entre referentes mods, arrebatos r’n’b, irrupciones huracanadas de su sección de vientos y con Víctor, su vocalista principal, al borde del colapso nervioso. Alma, corazón y adrenalina a raudales. Imposible no ir a por ello…

Mentiras
Me olvide de ti
Tus ganas de huir
Te veo a Millas
Mi gran Noche TVE

LOS RETROVISORES(SP) -The illegitimate sons of Bruno Lomas and the most dance-oriented sixties soul-R&B bands, Los Retrovisores are the perfect band for the perfect party. They’ve got an abundance of dash, they play and dance with smiles on their faces, and the organ and guitars are complemented by a dynamic horn section. People in Barcelona know how to enjoy themselves.